¿Cómo funciona el Wifi en el aire acondicionado?

Estamos viviendo actualmente la revolución del Internet de las cosas. Cada vez existen más aparatos electrodomésticos conectados a Internet que nos permiten hacer uso de la inteligencia artificial para mejorar nuestra experiencia en el uso de estos aparatos.

Ahora es muy común controlar todo desde nuestro teléfono inteligente, sin importar que tan lejos o cerca estamos del aparato que queremos controlar. Gracias a los avances tecnológicos podemos disfrutar de los beneficios de controlar muchos electrodomésticos a través de Wifi y el aire acondicionado también puede ser controlado de esta manera.

Te mostraremos algunas ventajas de utilizar un aire acondicionado por Wifi y cuáles son sus principales beneficios.

La pregunta más común que nos hacen nuestros clientes es:


¿para qué sirve la función de Wifi del aire acondicionado?

La función wifi nos ayuda en varios aspectos del control de nuestro equipo de aire acondicionado:

Es posible encender y apagar nuestro equipo, aunque no estemos en la casa u oficina. Pero esta no es la única función de la que podemos sacar ventaja con un aire acondicionado wifi; sino que además hay un repertorio de funciones que podemos manejar una vez tengamos nuestro equipo conectado al wifi:


Encendido y apagado. Podemos acceder desde nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador. Una vez que nuestro equipo esté instalado y conectado a la red wifi de casa, solo tendremos que sincronizarlo con nuestro dispositivo para acceder a él remotamente.

Control de temperatura. También será posible indicar la temperatura, de forma remota, exacta a la que queremos que trabaje nuestro equipo. Llegar a nuestra vivienda u oficina y encontrar la temperatura deseada será muy fácil con ésta función. Se acabó el dejar un equipo todo el día funcionando con el consumo eléctrico que ello conlleva o no tenerlo encendido y, al llegar a casa, esperar a que termine de climatizar la habitación.

Temporizador. Podremos decirle al equipo a qué hora empiece y termine de funcionar, de esta manera tendremos un ahorro notable en nuestra factura evitando despistes en los que el equipo se nos quede encendido.
Hay equipos que incluso disponen de funciones más avanzadas como indicarnos el consumo energético que están llevando a cabo mediante gráficos.

Mando a distancia. Una vez tenemos el software del proveedor instalado en nuestro dispositivo, nuestro teléfono o tablet se convertirán en un mando a distancia, ya que podremos acceder a prácticamente todas las funciones que nos permita hacer el equipo.

Control sobre el consumo eléctrico. Muchos de los equipos nos muestran gráficas en las que poder ver el consumo eléctrico que está teniendo nuestro equipo de aire acondicionado y así podremos ver si estamos haciendo un uso eficiente del aire acondicionado.

Aviso de mantenimiento. No todos los equipos lo están haciendo hoy en día, aunque muchos de ellos ya lo incorporan dentro de sus estadísticas y nos avisan si creen que ya es hora de realizar una limpieza de filtros, aunque también nos podemos adelantar si realizamos nosotros mismos una puesta a punto de nuestro equipo.

También podemos integrar nuestro equipos a un sistema domótico en el que se incluye el control de los mecanismos de la vivienda y así englobar toda la vivienda en un solo punto de control.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.