La innovadora tecnología Samsung, WindFree

Uno de los equipos de aire acondicionado con mayor tecnología y mejor rendimiento energético es el Samsung WindFree; es un minisplit perfecto para el aire acondicionado de oficinas, casas y espacios menores a 100m2; que además de brindar el clima ideal, mantiene el aire de tus espacios libre de virus y bacterias, además emplea el refrigerante de nueva generación R32.

Se trata de un equipo de aire acondicionado que no funciona con corrientes de aire. Así, los molestos flujos fríos quedan atrás y dan paso a esta innovadora tecnología, que además cuida la eficiencia energética al máximo; adicional a esto puede ser controlado de manera remota desde el celular, es así como puedes comenzar a refrescar el hogar incluso antes de salir de la oficina con la aplicación de Samsung Smart Home.

Samsung está a la cabeza en materia tecnológica en equipos de aire acondicionado para oficinas, casas y comercios, junto con otras de las mejores marcas de aire acondicionado, pero sus nuevos equipos han ido un paso más allá, en especial en lo que se refiere a filtros, mantenimiento y tecnología inteligente.


Algunas características de este equipos son

1. Filtros que limpian el ambiente de bacterias y virus:

El nuevo minisplit de Samsung cuenta un filtro de alta densidad con 3 capas. Una de las capas funciona para extraer grandes partículas de polvo, fibras y pelo de animales, mientras que las otras capas, de recubrimiento de zeolita, también captura polvo fino y elimina virus, bacterias y agentes que producen alergias.

En el ambiente existen pequeñas partículas que pueden quedar atrapadas en tus pulmones y que nos pueden ocasionar desde alergias leves, hasta enfermedades respiratorias.

También disponen de un filtro antibacteriano de fácil limpieza, denominado Easy Filter Plus, que se encuentra en la parte externa superior para poder sacarlo y limpiarlo fácilmente. Su densa malla mantiene limpio el difusor de calor, y el recubrimiento antibacteriano protege de las partículas contaminantes del aire.

Desde sus modelos anteriores de minisplits; Samsung trabajan con filtros especiales para eliminar partículas PM2.5, materia que se desplazan con gran facilidad hacia los pulmones cuando se inhalan. Son partículas 100 veces más delgadas que un cabello humano y uno de los principales indicadores para determinar contingencias en grandes ciudades.

También cuentan con la función Auto Clean que se ocupa de mantener siempre limpio el interior de tu aire acondicionado de forma automática. Al apagar el aire acondicionado, la función Auto Clean seca automáticamente el difusor de calor con su proceso de tres pasos. Elimina la humedad expulsando aire de 10 a 30 minutos y así previene la acumulación de bacterias y olores.


2. Limpieza de filtros más sencilla

Una de las grandes ventajas del minisplit Wind Free es que cuenta con un sistema de limpieza automática llamado Auto Clean, el cual seca el intercambiador de calor mediante un proceso de 3 pasos, evitando la acumulación de bacterias y malos olores. Este sistema funciona cada vez que comienza a operar el equipo, y tarda de 10 a 30 minutos.


3. El clima ideal con menos energía

A diferencia de los modelos anteriores el nuevo minisplit Wind-Free enfría a través de 23,000 microagujeros que evitan la desagradable sensación de viento frío en la piel. Esta malla
(de 3 mil microagujeros más que los modelos anteriores), es la que hace posible enfríar un área de manera más uniforme, utilizando 77% menos de energía.

En comparación con el modo normal, La tecnología Digital Inverter Boost enfría el aire un 43% más rápido. el modo ECO usa menos capacidad del compresor y reduce el consumo de energía. Te permite refrigerar la estancia de manera eficiente, ahorrar energía y dinero


4. Aire acondicionado inteligente

Este equipo de aire acondicionado, se puede activar a la distancia para que al momento de llegar a casa u oficina, el ambiente tenga el clima perfecto.

Controla la temperatura de tu hogar u oficina en cualquier momento y desde donde estés. Con la aplicación SmartThings puedes controlar y supervisar remotamente el aire acondicionado con solo un toque.
También puedes decirle al sistema de inteligencia artificial (IA) lo que quieres y lo hará. Incluso es capaz de sugerir una configuración óptima.

En resumen sus características son:

Cuenta con un sistema de inteligencia artificial
Incluye un sensor de detección de movimiento
Puede gestionarse desde la aplicación SmartThings de Samsung
Su filtro es de tres capas

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.